Loading

Inversiones

Adquisiciones

MUNDOVICO asesora e interviene en los diversos ámbitos de las operaciones de fusiones y adquisiciones, incluidas escisiones o alianzas estratégicas. Nuestro asesoramiento es realizado tanto desde la perspectiva del comprador como del vendedor, analizando la situación del negocio objeto de compra/venta y los aspectos jurídicos, fiscales y económicos que puedan derivarse de dicha transacción.

El principal objetivo de nuestro grupo de profesionales es maximizar el rendimiento de las operaciones en las que participan, protegiendo los intereses de nuestros clientes y prestando apoyo durante todo el proceso de la misma: evaluación estratégica preliminar, due diligence de adquisición o venta, proceso de integración o segregación del negocio y otros servicios “post-transacción”, como la mejora del capital circulante, sistemas, procesos y controles.


 

Valoracion de Empresas

En MUNDOVICO, nuestro equipo de profesionales está especializado en la valoración de empresas, de acuerdo a los intereses y objetivos del cliente. Para ello aplica un método de análisis que cubre todos los aspectos vitales de la empresa y aporta un alto valor añadido:

     ·   Evaluación y análisis estratégico.

     ·   Due diligence fiscal y legal.

     ·   Due diligence de mercado.

     ·   Análisis laboral y de capital humano.

     ·   Análisis financiero.

     ·   Análisis relacionados con la consecución de financiación.

     ·   Valoración final.

 

Planes de Negocio

En MUNDOVICO somos especialistas en la elaboración de Planes de Negocio (Business Plans) adaptados a los intereses y objetivos del cliente. Elaboramos con máximo detalle y claridad Planes de Negocio tanto para la mejora del seguimiento de la compañía por parte de los directivos y accionistas como para la captación de financiación pública o privada.

Los Planes de Negocio deben responder a las características de cada sector de actividad y deben elaborarse de acuerdo a las expectativas del receptor objetivo, de tal manera que se cubran plenamente los objetivos e intereses de nuestro cliente. Para ello la adaptación, la especialización y la actualización son indispensables.

 

Captacion de Inversores

MUNDOVICO asesora e interviene en todo el proceso de captación de inversores, ya sean business angels, capital riesgo privado o capital riesgo público, siempre en coordinación con los intereses y objetivos del cliente. El proceso completo (MUNDOVICO puede prestar su asesoramiento también solamente en alguna de las fases) consiste en los siguientes pasos:

     1. Fase de preparación: Análisis profundo de la empresa. Preparación del Teaser y del acuerdo de confidencialidad.
     2. Valoración y elaboración del Infomemo.
     3. Oferta preliminar: Recepción y análisis de ofertas no vinculantes. Selección de inversores.
     4. Oferta vinculante: Due Diligence. Recepción de ofertas vinculantes y selección del inversor final junto con el equipo directivo.
     5. Cierre: Preparación y negociación del SPA (acuerdo de compra-venta de acciones).

 

Financiacion/Refinanciacion Bancaria

MUNDOVICO asesora e interviene en todo el proceso de captación de financiación o refinanciación de acuerdo al encargo del cliente, acompañándole en todo el proceso de preparación de las solicitudes, negociaciones y cierre.

Dicha financiación/refinanciación puede ser:

     ·   Pública o privada

     ·   Nacional o Internacional.

     ·   En forma de préstamo participativo, préstamo bancario o vía emisión de títulos.

     ·   Con avales o sin avales.

El equipo multidisciplinar de MUNDOVICO permite el análisis de todas las operaciones desde el punto de vista financiero, fiscal y legal, tratando de asegurar en todo momento los intereses del cliente.